Es el tipo de consumo que minimiza el uso excesivo de los recursos naturales y materiales tóxicos para reducir la contaminación de un producto o servicio. En arroz y habichuelas es cuidar del ambiente y respetar nuestros recursos mientras nos sostiene. Esto ya es en un aspecto global pero quiero indagar un poco más en cómo nosotro/as como consumidores podemos practicar el consumo responsable.
Existe una presión muy alta en los recursos naturales para sustentar una población constantemente creciendo y mantener la economía global. Por eso, consumir responsablemente no es solo comprar por etiquetas ni “branding”, es más importante aún conocer el proceso de producción de ese producto y los valores de las compañías que lo producen. Otra cosa esencial del consumo responsable es practicar el minimalismo o sea no salir un sábado al mall a comprarse a medio mundo (aún cuando sean cosas que están hechas responsablemente).
Aquí unos tips para practicar el consumo responsable:
Recursos Adicionales:
Muy cierto el plantamiento y las sugerencias presentadas. Debemos establecer un balance, entre lo que realmente necesitamos comprar y las ofertas publicidad de consumo. Esto hará que tengamos ahorros económicos y menos acumulación de objetos, ropa, etc.